jueves, 2 de junio de 2011

GODOY CRUZ: Perdió el miedo, no la inexperiencia

Por Pedro Molina
Godoy Cruz es un equipo que se caracterizó en este certamen por el orden y la efectividad. En algunas ocasiones, su mezquindad le sirvió (como vs. Boca y River) y en otras no tanto (los restantes grandes contra los que jugó, vs. Independiente y San Lorenzo). Últimamente, Da Silva se animó a plantear partidos siendo protagonista o al menos, sin tanto miedo a perder.
El caso Banfield está fresco aun y el partido fue marcado por los desaciertos, sin embargo, hubo un gran trabajo del Tomba. Ante Gimnasia como local y sabiéndose superior, salió a meter en un arco al Lobo. Lo controló casi siempre, pero no concretó las situaciones (no generó muchas) y se desordenó atrás y en el medio sobre el final.

En los primeros minutos y cuando más merecía tomar ventaja, recibió un baldazo de agua fría con un gol de Capurro. Más allá que significó el gol del empate transitorio, rompió todas las estructuras. El resto primer tiempo se emparejó y le vino bien terminar los primeros 45 para reordenar las ideas.
Godoy Cruz jugó con un 4-4-2 y mucha libertad para los volantes por las bandas. Con Sánchez (termina las jugadas como nueve) y con Donda, que le ganó la pulseada a Rojas (el ex Bari mucho más de centro que de wing), el Polilla ratificó su idea más generosa e intentó tener la pelota.
Comenzó bien el complemento, llegó el segundo gol con ayuda de Monetti y todo parecía terminado. Tenía la posesión, Gimnasia estaba perdido, los mendocinos empezaron a cuidar a sus jugadores más importantes (Olmedo, Villar y Ramírez) y se desataba la fiesta.
Pero como suele ocurrir, en los últimos minutos, la inexperiencia le jugó una mala pasada al local y empezó a verse superado en el mediocampo por un renovado Tripero que tenía a Masuero de 8 y a Vizcarra de enganche, entre otras improvisaciones. De este modo, “a la carga Barracas” y con necesidad de sumar, GELP obtuvo un gol y un empate que descolocó a Godoy Cruz, que ya festejaba la punta.
Personalmente creo que Godoy Cruz mejoró con respecto a los primeros partidos. Perdió el miedo a jugar de igual a igual con todos. Esta vez, se vio perjudicado por perder el orden, pero esa cuestión cuesta mucho más en jugadores tan “inexperimentados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...