miércoles, 15 de junio de 2011

Efemérides Deportivas - 10 - "Desastre de Suecia"

Festejos de los checos en el primer gol
Un día como hoy pero en 1958 ocurría la goleada más humillante que sufriría la selección argentina. Se disputaba el campeonato mundial en Suecia en un marco de mucho nerviosismo.



Primera Fase. Grupo A. El plantel nacional es acompañado por los equipos de Alemania, Irlanda del Norte y Checoslovaquia. Justamente fue contra los checos que nacería lamentablemente el episodio llamado “Desastre de Suecia”.


(15 de junio de 1958). El cotejo comenzó a las 19 horas ante 20.000 espectadores. El árbitro, Arthur Ellis, sería la persona que vería en primera fila un 6 a 1 en contra y muy doloroso ante el conjunto albiceleste.

De esta manera, Argentina sufría la derrota más vergonzosa y bochornosa de toda su historia. Cuando el equipo dirigido por Guillermo Stábile regresó a al país fue recibido con monedas en el aeropuerto de Ezeiza.

Datos:


*Este evento estuvo marcado por ser el primer Mundial transmitido por televisión a más de sesenta países.

*Brasil se coronaba por primera vez como campeones del mundo, al derrotar a los locales por 5:2, convirtiéndose en la primera selección que ha ganado un mundial fuera de su continente.


*En el torneo hacia su debut con la camiseta verdeamarela un tal Edson Arantes, conocido como Pelé, quien marcaría 6 tantos a lo largo de la competencia.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, me uno a tu lista de seguidores.

    ¡Un saludo desde Futblogeador! Si te interesa un intercambio de enlaces coméntamelo en el blog y lo llevaremos a cabo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...