miércoles, 22 de junio de 2011

ANÁLISIS SIN RESULTADO PUESTO

Por Pedro Molina




Llegó el momento del final, aunque este fútbol parece no terminar más. Gimnasia y Huracán jugarán un desempate sin precedentes cercanos: 90 minutos en estadio neutral y el que pierde, descenderá, mientras que el otro jugará la Promoción. Es a todo o nada sin incentivación ni factores externos en juego.
Anímicamente llega mejor Huracán que volvió de la muerte con el gol de Cellay para el 2-2 del último momento de Boca. El que lo sufrió, y ya se veía jugando la Promoción es Gimnasia. Futbolísticamente, el Lobo está un paso por encima del Globo.
Desde el punto de vista estadístico, el Lobo sumó cuatro puntos más en el semestre y su problema es que empató mucho (nueve partidos). En común, los dos ganaron sólo tres partidos. De los últimos 36 puntos, los platenses sumaron diez, descontándole seis al rival. A favor de los de Parque Patricios, el encuentro entre ellos en este torneo, lo ganó.
Tácticamente, el Globo es un equipo complicado de analizar. Se desordena con facilidad, tiene poco compromiso colectivo y suele quedar muy mal parado atrás con un mediocampo de paso. No tendrá a su arquero Monzón, expulsado vs. Independiente.

En la línea de cuatro, también faltará Nuñez, a causa de un desgarro. Su lugar lo ocupará Matías Quiroga –generalmente lateral, pasaría Cura de ´seis´- y el otro central en la última fecha –Villán- será reemplazado por Facundo Quiroga, experimentado zaguero de flojo rendimiento. Rodrigo Lemos, golpeado, llegaría sin problemas.
Sin Maidana ni Battaglia, el mediocampo carece de jerarquía. Brítez Ojeda y Soplán son los volantes centrales intentando imponerse más a la fuerza que con juego. Por las bandas tampoco suelen aportar demasiado (Machín y Nieto), pero arriba está la eseranza: Cámpora y el Roly Zárate, dos veteranos, en los que se apoya la esperanza quemera.
Del otro lado, GELP parece tener un trayecto más lineal. Después de tanto buscar centrales, Fontanello volvió a la titularidad y Oliver Benítez se mostró como una gran aparición cuando las papas quemaban. Masuero por derecha, sin proyección ni control, es un mensaje a clausurar el carril. Totalmente lo contrario es Milton Casco, por izquierda.
Con Capurro y Rinaudo, Ortíz encontró la mejor fórmula de despliegue, marca y juego. Ambos son fundamentales y terminan los partidos exhaustos. Sin dudas, en ellos podría estar la clave del partido. Encina y Castro se sumarán a las apariciones ofensivas pudiendo variar de banda en medio del match.
La cuota de racionalidad y de armado en los últimos metros será del eterno Guillermo Barros Schelotto, que si estuviera en mejor estado físico, podría ser aun más definitivo. El más adelantado será Claudio Graff, goleador con olfato y que viene en racha.
El mediocampo suele ser la clave y personalmente veo mejor parado al Lobo. Ambos pecaron de inexpertos en defensa durante mucho tiempo y probablemente se vea un partido plagado de errores tontos. A favor del Globo, tiene una delantera que sabe de finales y podría aprovechar los desaciertos en los últimos metros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...